Abrir los chakras es peligroso
Significado de Abrir los chakras es peligroso
Cuando se trabaja directamente en los chakras es posible despertar energías que son difíciles de emplear y podrían llegar a causar problemas, pues esto equivaldría al ejemplo de un individuo que en su vida jamás ha corrido 20 kilómetros y de repente haga sin la preparación debida haga el esfuerzo de correr 100 kilómetros.
Otro ejemplo podría ser el de una persona que nunca ha levantado pesas y querer forzarlo a que levante 100 kg, pues podría lastimarse y dañar su cuerpo sin ninguna necesidad.
Todo se da paulatinamente con la práctica y lo mismo sucede con los chakras, estos se van abriendo poco a poco a medida que la persona trabaja en sí mismo como corresponde y adecuadamente.
Proceso para abrir los chakras
Cuando una persona desea abrir el chakra del Corazón, entonces lo más probable es que no tenga que esforzarse en hacer visualizaciones extrañas, o meditaciones profundas para forzarlo, sino sencillamente enfocarse en amar, incluyendo a los enemigos.
Esta práctica no solamente purifica el corazón, sino además que refuerza los pasos para abrir los chakras e incluso contribuye con la energía positiva.
Una cosa es tener mucho tiempo haciendo yoga y meditando, o poseer conocimientos de reiki, e incluso de otras técnicas de manejo de la energía que tienen que ver con los chakras. Pero otra muy distinta es desear abrirlos, en cuyo caso, debe buscar apoyo en alguien calificado para ello.
Consejo para abrir los chakras
En términos generales, lo más seguro es que los chakras se irán abriendo gradualmente y sin ningún peligro ni restricciones cuando se trabaje adecuadamente en amarse a sí mismo y amar a los demás, ser una persona de emociones coherentes y congruentes, vivir una vida plena y llena de satisfacciones personales.
Pero si en lugar de eso, se esfuerza demasiado en conseguir su apertura forzando el proceso, es posible que los efectos secundarios sean negativos y peligrosos.