Para alinear los chakras es posible asistir a diversos métodos terapéuticos para sanar esta situación y reducir el malestar emocional, físico y espiritual, lo que nos aseguraría poder volver a disfrutar de una vida en paz
Los desequilibrios que presenten algunos de estos chakras tienden a causar una molestia o estado alterado de tu forma de estar en el mundo, pues la energía no está fluyendo correctamente y está estancada, impidiendo así un adecuado funcionamiento.
Métodos para alinear los chakras
Es entonces cuando estos tienden a desequilibrarse debemos intentar volver a equilibrarlos y volver a esa sensación de bienestar; y hay
Existen distintas maneras de alinear los chakras para recobrar la sensación de bienestar, uno de ellos es mediante la utilización de mantras y el otro es a través de técnicas como la meditación.
Mantras para alinear los chakras
Los mantras son sonidos que se pueden emitir con oraciones específicamente ideadas para calmar la mente y poder meditar. Existen diferentes clases de mantras, por ejemplo acá se presenta uno que lo ayudará a alinear esos puntos energéticos para que su energía fluya ágilmente.
Debe estar lo más relajado posible en el suelo, con la espalda recta y las piernas colocadas una sobre la otra y con los ojos ligeramente cerrados.
A continuación se debe centrar la atención en el chakra que se desea sanar, conservando y manteniendo la atención de la mente en ese determinado punto del cuerpo.
Una vez en esta posición se debe empezar a emitir los sonidos en voz alta y luego voz baja; el mantra podría ser “Yahm”, “Om”, “Ram” o “Lam” y la idea es poder extender la última letra lo más posible para alcanzar los tonos vibracionales necesarios.
Meditación para alinear chakras
Otra manera de alinear los chakras se logra a través de la meditación, pues con esta práctica se logran silenciar los pensamientos para así estar con el ser interno que, a la vez, es el “yo” que se conecta con el mundo.
Esta meditación debería prolongarse durante 30 minutos aproximadamente, y al comienzo de la sesión debe dejar relajar la mente, lo que a veces resulta algo muy complicado de conseguir.