Un individuo en particular tiene capacidades únicas y ser consciente de los 7 chakras y su correspondencia con los colores puede ayudarlo a establecer la conexión energética que lo impulsará a ser y estar mejor desde todo punto de vista.
En dirección de abajo hacia arriba los tonos del arco iris están representados en el sistema de chakras y cada uno de ellos, cada centro de energía, posee una frecuencia diferente y un color correspondiente.
Los colores de los chakras
Conoce cada uno de los tonos presentes y cuál es su relación con cada centro energético:
Rojo – 1. Chakra raíz (Muladhara): es el tono más estimulante de manera visual y da una señal de peligro o advertencia. Cuando este chakra está desequilibrado la persona se puede sentir insegura.
Naranja – 2. Chakra sacro (Svadhisthana): el color representa la alegría, fuerza y vitalidad que debe existir en este centro energético tan vinculado a la autoconfianza, sensualidad y sexualidad.
Amarillo – 3. Chakra en el plexo solar (Manipura): se vincula con la autoestima de la persona, su confianza e intelecto, por eso su frecuencia se identifica con el mismo color del sol.
Verde – 4. Chakra del corazón (Anahata): está justo en el medio del sistema de chakras y los conecta a todos. En el corazón está el centro de energía para la compasión, amor, perdón y este tono que es una combinación exacta de amarillo y azul se vincula con la salud y crecimiento.
Azul turquesa – 5. Chakra en la garganta (Vishuddha): está vinculado con la posibilidad de comunicarse efectivamente, por lo que este color brinda la calma que requiere la mente ante tantos pensamientos que podrían o no expresarse.
Azul índigo – 6. Chakra del tercer ojo (Ajna): es un tono de equilibrio entre el fuego del rojo y la paz del azul, todo esto tan presente en un centro energético vinculado al autoconocimiento, claridad, intuición y conciencia.
Violeta – 7. Chakra de la corona (Sahasrara): es el tono de mayor vibración de todos los demás y acumula la energía de los otros 6. Es un centro energético relacionado con la conexión del ser superior y el universo, por lo que este color posee un halo de misterio y purificación.