Un chakra o rueda en sánscristo debería poder girar en el ser humano de manera libre, pues cuando es así la energía fluye por todo el cuerpo de manera equilibrada y la persona tiene ánimo y salud.
No obstante, cuando existe un bloqueo o mal funcionamiento en unos de los chakras surgen enfermedades mentales, corporales y emocionales que se ven a diario en miles de personas.
Cómo se vinculas los chakras con las enfermedades
Los 7 chakras tienen un significado y están vinculados a una parte del cuerpo, razón por la cual cada uno de ellos es el responsable de las diferentes manifestaciones que se podrían presentar en el cuerpo.
Primer chakra
Cuando la energía está obstaculizada en el primer chakra se afectan los mecanismos para la supervivencia, en la actualidad identificado con trabajar y estudiar.
Pero también, puede existir temor a enfrentar la vida diaria y la persona se vuelve tímida y desconfiada, lo que influye en las relaciones con terceros.
Segundo chakra
Acá se origina el placer y cuando la energía no funciona de manera correcta se reduce la capacidad y ganas del disfrute como por ejemplo de las relaciones sexuales.
Tercer chakra
Se relaciona con el poco uso o empleo de manera excesiva del poder, pero también está vinculado a sentimientos negativos como inseguridad, inferioridad y falta de confianza. Como este chakra está localizado en la boca del estomago, un desequilibrio acá podría causar problemas estomacales y digestivos.
Cuarto chakra
Este chakra situado en el pecho regula todo lo referido a los sentimientos y nuestro corazón. Su mal funcionamiento podría manifestarse con problemas para amar o aceptar a los demás, pero también a través de enfermedades respiratorias y cardiacas.
Quinto chakra
Todos los padecimientos relacionados con la garganta surgen de problemas en el funcionamiento de este chakra responsable de la comunicación y regulación de nuestra voz.
Sexto chakra
Los dolores de cabeza son responsabilidad de este chakra, así como los problemas de visión. Un desequilibrio en este centro energético también puede llevar a confusiones mentales como los trastornos de personalidad.
Séptimo chakra
Este chakra se refiere a la conexión de las personas con el cielo, con la divinidad. Cuando existe una falla en su funcionamiento estaríamos ante un individuo que se desvía de su camino espiritual.