Saltar al contenido

Como desbloquear los chakras

Significado de Como desbloquear los chakras

Existen diversidad de maneras para desbloquear los chakras y las que resultan más universales son los ejercicios de respiración, las posturas de yoga y por supuesto la meditación.

Sin embargo existen muchas personas que para hacerlo suelen también utilizar  cristales, piedras curativas y terapia de sonido, sumado a algunos métodos, procedimientos y técnicas que hacen posible el desbloqueo de cada uno de los siete chakras del cuerpo.

Desbloqueo de los chakras

Para tales fines las posturas de yoga conocidas como “el camello”, “la paloma” y “el lagarto” resultan excelentes. Tras la práctica de yoga, la persona puede quedarse sentado meditando e imaginando una luz del color del chakra que desea desbloquear que recorre todo su cuerpo.

También las posturas de yoga de “la cobra”, “el barco” y “la silla” son de gran utilidad para la apertura de los chakras y recobrar el equilibrio del cuerpo con la mente y el espíritu

Ejemplos de prácticas para desbloquear los chakras

Cuando el primer chakra, o el chakra raíz, que se sitúa en la base de la columna vertebral se encuentra bloqueado, es posible sentir ansia y temor. 

Así que para desbloquearlo se realizan ejercicios de nexo con la tierra, como por ejemplo el caminar descalzo sobre la arena o sentarse en una silla con los pies apoyados en el suelo.

Para desbloquear el chakra responsable de la creatividad o chakra sacro, se recomienda hacer ejercicios que conecten la cabeza directamente al cuerpo, por decirlo de una manera en el plano físico.

Este tipo de actividades pueden ser sencillas como la danza, el dibujo y hasta  incluso la cocina.  Es decir, hacer algo que conecte a la persona con todos sus sentidos, permitiendo así expresarse y fomentar la creatividad.

En general, realizar ejercicios para aumentar la confianza y autoestima o actividades que le hagan sentir bienestar y brinden una sensación de control son sin duda un buen punto de partida.