Saltar al contenido

Velas de Adviento

Significado de Velas de Adviento

Como tradición cristiana, la corona de Adviento contiene las cuatro velas de Adviento. Las velas representan la venida de Jesús como un simbolismo de luz en la oscuridad.

ORIGEN DE Velas de Adviento

Cada domingo se enciende una vela hasta que las cuatro están totalmente encendidas. A medida que se acerca la Navidad, cada vela aporta un poco más de luz a la oscuridad. A veces se enciende una vela blanca en Nochebuena o Navidad para simbolizar que Jesús está con nosotros. A esto se le puede llamar la vela de Cristo.

Todas las velas encendidas antes de Navidad representan un aspecto de la preparación durante el tiempo de Adviento.

Durante la primera semana se enciende una vela morada. El morado es el color principal asociado al Adviento. En la Iglesia católica simboliza la penitencia, la preparación y el sacrificio. A lo largo de la primera semana de Adviento se recuerda a los profetas del Antiguo Testamento que predijeron la venida de Jesús con esperanza y anticipación.

Sucesivamente se colocan otras tres velas moradas que representan la esperanza, la fe y la paz. De igual manera, se enciende una rosa que simboliza la alegría.

Curiosidades DE Velas de Adviento

  • Las coronas y velas de Adviento son algo más que bonitos adornos navideños. La disposición de una corona de hojas verdes con cuatro velas o cinco, si decides colocar una el mismo día de Navidad, tiene un significado especial. Se utiliza para centrar la atención en la próxima celebración del nacimiento de Jesús.
  • En la tradición más común de las velas de Adviento se utilizan los colores morados, rosa y blanco. Sin embargo, algunas utilizan únicamente el rojo o el blanco. En ocasiones, el morado se sustituye por el azul.