Saltar al contenido

Zeus

Significado de Zeus

En la mitología griega, la palabra Zeus hace referencia a la deidad mayor, rey de los dioses olímpicos, gobernante del monte Olimpo y deidad del cielo y también del trueno.

SINÓNIMOS DE Zeus

  1. Dios
  2. Deidad
  3. Rey del Olimpo

ORIGEN DE Zeus

En tiempos de la antigua Grecia Zeus representaba la deidad de más relevancia en lo que a la mitología griega se refiere, teniendo ese puesto debido a que fue él quien otorgó la vida a los seres humanos y a algunas otras deidades.

Su nombre significa “padre de los dioses” en el idioma griego por tanto era la máxima autoridad en el monte Olimpo, el rey de los demás dioses y su esposa fue la diosa Hera.

Su función primordial era mantener el orden tanto en el olimpo así como en todo el universo.

A pesar de ser considerado como el dios del trueno y el cielo, estas funciones no se limitaban únicamente a esas dos características, sino que trascendía a cosas de importancia mayor, como conservar la paz en el mundo y por consecuencia prolongar la vida de los habitantes de la tierra, utilizando para ello el orden y la justicia.

Según la leyenda, Zeus tenía la capacidad de ser ominpresente por tal motivo podría estar al tanto de las actividades de los mortales e incluso de los propios dioses, interveniendo en las situaciones que lo ameritaban.

No obstante, cuando se trata de temas del amor y la sexualidad, era considerado débil y descuidado.

Se le consideraba incluso como un loco al respecto, pues tanto diosas como dioses, con mujeres como con hombres, incluso sus hijas, no le importaba, él tenía sexo con ellos y por eso Hera estaba molesta.

Curiosidades DE Zeus

Una particularidad que poseía este dios y de la cual sacaba beneficicio, era la de cambiar de forma, con la finalidad de escapar de su esposa y poder tener sus amoríos en secreto.