Saltar al contenido

Sopla Vaso

Significado de Sopla Vaso

  1. Juego común entre los habitantes de Hispanoamérica que consiste en derribar vasos con el aire contenido en un globo inflable. Este juego ha sido masificado por los mass media.
  2. Acción voluntaria o involuntaria de soplar el contenido de un vaso antes de ingerir el líquido. Generalmente, se hace cómo método de enfriamiento ante las bebidas calientes, no obstante, muchas personas lo realizan como ritual adquirido sin importar si la bebida está fría o caliente.

ORIGEN DE SOPLA VASO

La diseminación de la acepción de “sopla vaso” se debe gracias a programas televisivos de competencia. Especialmente, en las diversas versiones del popular “Un Minuto para Ganar“. Este juego ha hecho parte de los innumerables retos de este programa y luego copiado y ejecutado en diversos contextos como opción recreativa.

El juego de “sopla vaso” consiste en inflar un globo en repetidas ocasiones para derribar vasos plásticos de una mesa. Lo ideal es derribar la mayor cantidad de vasos posibles en un minuto y con pocas infladas del globo. No obstante, las regla pueden variar de país a país.

CURIOSIDADES DE SOPLA VASO

  1. El programa televisivo “Un Minuto Para Ganar” ha tenido gran popularidad entre el público de habla hispana. Sus retos han llegado a inspirar las reuniones familiares, los retos escolares, entre otras reuniones de esparcimiento.