Saltar al contenido

Persona no Binaria

Significado de Persona no Binaria

  1. En general, el binarismo es la identificación como macho y hembra o masculino y femenino. Por lo tanto, una persona no binaria es la que sostiene no pertenecer a ninguno de esos bandos.
  2. Dentro del mundo de la ideología de género, las personas no binarias son las que se identifican con un genero diferente a los biológicos. Es decir, se sienten identificadas por un género alternativo conocido como “3er Género”, otros sostienen que puede haber infinidad de géneros o ninguno.

ORIGEN DE PERSONA NO BINARIA

El origen de la frase “persona no binaria” viene de la palabra “binario” que a su vez significa “algo que se compone de dos elementos”. Estos dos elementos son el género masculino y femenino respectivamente. En definitiva, el no binario presume no identificarse con este sistema, es decir, no ser femenino ni masculino.

Se debate acerca de un tercer género el cual se forma cuando una persona se identifica tanto con cualidades femeninas como masculinas. A las personas que se identifican periódicamente con características de ambos géneros se les llama también “personas de genero fluido”.

CURIOSIDADES DE PERSONA NO BINARIA

  1. Uno de los casos más representativos de una “persona no binaria” es el del cantante Sam Smith que en el año 2017 se declaró “persona no binaria”. Smith dijo en una entrevista que se sentía identificado con rasgos femeninos y masculinos respectivamente.