Saltar al contenido

Sieg Heils

Significado de Sieg Heils

Alemania

  1. Frase en alemán que se traduce al español como “viva la victoria” o “victoria segura”. Es decir, es una manera de alentar un propósito o un fin que tiene un colectivo.
  2. En los tiempos de Hitler era un saludo común que se hacía de manera antifonal. En otras palabras, alguien decía la primera palabra y el otro o los otros la segunda como respuesta.

ORIGEN DE SIEG HEILS

El saludo de sieg heils se remonta a los tiempos del tercer Reich en Alemania. Es decir, su uso era amplio en el siglo XX. El significado de este saludo estaba asociado a la victoria militar y racial de Alemania sobre las demás civilizaciones y culturas.

Generalmente, cuando se expresaba sieg heils era acompañado de una postura de respeto militar. En la actualidad, ante el rechazo de la discriminación y la violencia entre culturas este tipo de acciones no son aplicables e incluso pueden ser penalizadas en algunos lugares del planeta.

CURIOSIDADES DE SIEG HEILS

  1. Utilizar la frase “sieg heils” hoy en día en Alemania es un delito penable con más de tres años de prisión. Este tipo de leyes obtienen el nombre de volksverhetzung y buscan evitar la incitación al odio.