Saltar al contenido

Rotc

Significado de Rotc

Estados Unidos

  1. Son las siglas en inglés de Reserve officers training corps que traducido al español significa “Programa de entrenamiento para oficiales de reserva.”
  2. Se refiere a un programa de entrenamiento originario de Estados Unidos y plantea el entrenamiento de oficiales a través de las universidades civiles.

ORIGEN DE ROTC

El origen de ROTC proviene del año 1862 cuando este organismo militar fue fundando, su principal fin era instruir oficiales. Originalmente los oficiales se entrenan en academias militares repartidas a lo largo del territorio estadounidense.

Lo que hace especial a este programa es que los oficiales son entrenados en universidades civiles mientras se realiza una carrera universitaria. Por lo tanto, da la posibilidad de dos enfoques diferentes al final del periodo de estudios.

CURIOSIDADES DE ROTC

  1. Todos los organismos castrenses poseen su programa ROTC a excepción de los Marines y la guardia costera nacional. Para ingresar a los marines se puede hacer luego de la graduación, por su parte, la guardia costera solo permite oficiales egresados de su propia academia especial.
  2. Uno de los personajes más importantes que alternó sus estudios universitarios con los del ROTC fue Colin Powell. Cuando se graduó en 1958 como Geólogo ya tenía un rango importante en el ejército de los Estados Unidos.