Saltar al contenido

Bribery

Significado de Bribery

  1. Palabra en inglés que se traduce al español principalmente como soborno. En otras palabras, es la acción de ofrecer un beneficio económico a cambio de un beneficio material, político o de otra índole.
  2. Término que se puede interpretar como cohecho, es decir, la acción conjunta de dar y aceptar sobornos para actuar en contra de las leyes como acto de corrupción.

ORIGEN DE BRIBERY

La palabra bribery proviene del idioma inglés y se traduce al español como “soborno” o “cohecho”. Este término se origina en el francés antiguo briber o brimber que son vocablos de origen desconocido, pero que reflejan la misma semántica con relación al soborno.

No se debe confundir el término bribery como sinónimo de extortion, ya que el soborno es la acción donde se paga para obtener un beneficio o poder. Por su parte, la extorsión se trata del uso de amenazas para obtener algún beneficio o bien material.

CURIOSIDADES DE BRIBERY

  1. Uno de los usos más comunes en los países de habla inglesa del vocablo bribery es para referirse a los actos de corrupción política. Es decir, referido al pago de sobornos y la ejecución de cohecho para tener beneficios en las posiciones políticas y/o gubernamentales.