Saltar al contenido

Prepucio

Significado de Prepucio

El prepucio es un rollo o pellejo que cubre el glande del órgano reproductivo masculino. Es retráctil, lo que quiere decir que se puede colocar hacia arriba y debajo de forma manual.

SINÓNIMOS DE Prepucio

  1. Piel
  2. Capullo
  3. Prepucial

ORIGEN DE Prepucio

En la anatomía humana masculina, el prepucio es el pliegue de doble capa de piel, mucosa y tejido muscular situado en el extremo distal que cubre el glande. El prepucio está unido al glande por una banda elástica de tejido, conocida como frenillo. La piel externa del prepucio se une a la mucosa prepucial interna en la zona de la unión cutánea. El prepucio es móvil, bastante elástico y mantiene el glande en un entorno húmedo.

En los seres humanos, la longitud del prepucio varía ampliamente y la cobertura del glande en estado flácido y erecto también puede variar. El prepucio se fusiona con el glande al nacer y, por lo general, no se puede retraer durante la lactancia y la primera infancia. La incapacidad para retraer el prepucio en la infancia no debe considerarse un problema a menos que existan otros síntomas.

No se recomienda la retracción del prepucio hasta que se suelte del glande antes o durante la pubertad. En los adultos, suele ser retráctil por encima del glande, teniendo en cuenta el desarrollo normal.

Curiosidades DE Prepucio

  • El prepucio se consideraba un signo de belleza, civismo y masculinidad en todo el mundo grecorromano.
  • En la antigua Grecia se valoraban los prepucios, especialmente los de mayor longitud.
  • La primera representación ilustrativa conocida del prepucio se remonta a la época de los reinos egipcios.
  • El prepucio también se ha representado en el arte de distintas épocas históricas.