Saltar al contenido

Alcance del Trabajo

Significado de Alcance del Trabajo

Recursos humanos

  1.  Describe todo el trabajo a realizar en un proyecto, quién es responsable de completar el trabajo, cómo se debe realizar el trabajo (técnicas utilizadas) y qué materiales se utilizarán. A esto también se le llama “declaración de trabajo” o una SOW

Investigación

  1. Apartado de un trabajo o proyecto investigativo que define los límites que tiene dicha investigación. Esto se realiza con el propósito de dar comienzo a nuevas investigaciones que puedan ir un poco más allá en el tema.

ORIGEN DE ALCANCE DE TRABAJO

Recursos Humanos

Las organizaciones que contratan trabajadores contingentes deben usar el alcance del trabajo como parte de su proceso de adquisición . Una SOW es un documento formal que proporciona instrucciones al proveedor o contratista sobre cómo se debe realizar el trabajo.

No se tiene claro cuando comenzó a usarse, no obstante, es fundamental para aclarar los aspectos legales de lo que es el contrato de servicio.

Investigación

Debido a la rigurosidad de la investigación científica, especialmente en los últimos siglos, se ha agregado el alcance del trabajo como una parte fundamental para dar continuidad a un trabajo investigativo. Es en él donde se aclara lo que abarca la investigación en cuestión y da la pauta para futuras investigaciones.

CURIOSIDADES DE ALCANCE DE TRABAJO

  1. El documento en el que se declara el alcance del trabajo debe ser lo suficientemente claro para permitir una sola interpretación. La redacción precisa es clave para minimizar el riesgo de reclamaciones, litigios y otros problemas relacionados.