Saltar al contenido

Organización

Significado de Organización

  1. Unidad social de personas que está estructurada y gestionada para satisfacer una necesidad o perseguir objetivos colectivos. En otras palabras, es una agrupación legal o informal de personas que busca unir recursos, esfuerzos y demás para lograr un fin. Por ejemplo: La organización mundial de la salud busca dar pautas mundiales para la conservación de la salud de la población.

verbo

  1. Acción de organizarse u organizar algo. Es decir, se trata de dar orden a algo para que esté como debe estar según las costumbres, normas y demás. Un ejemplo sería: En la organización del salón participaron todos los estudiantes de noveno ¡Quedó impecable!

ORIGEN DE ORGANIZACIÓN

La palabra organización para cualquiera de sus acepciones proviene del francés organisation que está asociado principalmente a la acción de organizar. Desde esta perspectiva, la semántica gira en torno a la búsqueda del orden dentro de los parámetros sociales o legales establecidos.

Con el pasar del tiempo, se aplicó a la asociación de personas con fines comunes. En este respecto, existen organizaciones formales o legales que tienen alcances locales, nacionales o mundiales. También, las hay informales, temporales, entre otras muchas más.

SINÓNIMOS DE ORGANIZACIÓN

  1. Estructura
  2. Empresa
  3. Asociación

Verbo

  1. Disposición
  2. Arreglo
  3. Orden

CURIOSIDADES DE ORGANIZACIÓN

  1. La organización de las Naciones Unidas es una de las asociaciones más grandes que existe en el mundo. Bajo su estructura existen muchas otras organizaciones, entre ellas la Organización Mundial de la Salud (OMS)