Saltar al contenido

Irreverente

Significado de Irreverente

El adjetivo irreverente se refiere a  aquella persona  que no guarda un respeto o un temor respetuoso debido a algo.

SINÓNIMOS DE Irreverente

  1. Insolente
  2. Irrespetuoso
  3. Desatento
  4. Desvergonzado
  5. Descarado
  6. Descomedido

ORIGEN DE Irreverente

La palabra irreverente proviene del latín “irrevĕrens”; que se compone del prefijo «ir» por «in» privación o negación, y del latín “revĕrens” que significa reverente.

Este es un término que se usa para designar a las personas que muestran o manifiestan una falta de respeto, acatamamiento, consideración o reverencia hacia los demás o el entorno, y que por tanto denotan e implican una carencia de reverencia.

Estas personas poseen una propensión a ser rebeldes y cuestionadoras de los convencionalismos y las normas sociales. Por ejemplo, una persona  irreverente cree innecesario guardar respeto hacia políticos, funcionarios del Estado o cualquier cosa que represente el orden público.

Del mismo modo pueden calificarse de irreverentes otras expresiones del pensamiento humano. Algunas ideologías como el anarquismo por ejemplo, y ciertos movimientos artísticos como los vanguardistas.

Con bastante frecuencia también la música irreverente se ha convertido en una tendencia muy común entre artistas cuya meta es precisamente el cuestionamiento de los valores tradicionales de la sociedad.

De la misma forma una persona irreverente, no se revela únicamente como lo contrario a los dogmas de una religión, sino que además ostenta también actitudes burlonas, irónicas y de crítica negativa hacia estas creencias y sus seguidores.

Curiosidades DE Irreverente

La irreverencia es una actitud bastante común en muchos jóvenes que comienzan a trazar su propio camino en la vida y desafían a sus padres y a las figuras de autoridad que les rodean como maestros o profesores.

Es una actitud que puede tornarse negativa cuando el joven se escuda en la irreverencia como excusa para dejar sus deberes y así justificar su irresponsabilidad.