Saltar al contenido

Cabrón

Significado de Cabrón

Es posible que te preguntes que quiere decir la palabra cabrón tras haberla escuchado en diversos medios de transmisión, si ese es el caso, a continuación, te diremos cual es el significado de cabrón y cuál es su origen. ¿Comenzamos?

El significado de cabrón cuenta con diversas definiciones según su contexto, entre ellos podemos decir que es algo muy difícil, complicado, horrible o simplemente indeseable.

En otro contexto esta palabra puede utilizarse como sinónimo de otros insultos como Maldito, infeliz, hijo de p*ta y otros más.

A continuación, mostraremos algunos ejemplos de uso en sus diferentes contextos.

  1. “Adalberto es tremendo cabron” – Adalberto sufre infidelidades constantes.
  2. “Esto está bien cabron” – La situación está difícil.
  3. “Estos cabrones si molestan” – Estos malditos si molestan.

Como dato adicional esta palabra puede transformarse en el adjetivo Encabronado, el cual hace referencia a estar enojado.

Origen de Cabrón

Esta palabra se origina en España, donde a los machos cabríos se les llamaba de manera coloquial cabron para diferenciarlos de la cabra hembra.

En este contexto, se asocio a los machos cabra con la popular frase montar los cuernos la cual era utilizada como sinónimo de infidelidad.

De esta manera el termino cabron quedó asociado a un hombre que era victima de una esposa infiel.

Cabe recalcar que esta frase se expandió a todos los territorios de habla hispana donde obtuvo diferentes significados y connotaciones.

Curiosidades

  • En el año 2020 el cantante puertorriqueño Bad Bunny liberó el tema Está cabron ser yo en colaboración con Anuel AA perteneciente a su álbum de estudio YHLQMDLG.
  • Este termino es muy popular e utilizado en el lenguaje coloquial de países como Puerto Rico, México y España en sus diferentes contextos.

Ya sabes cual es el significado de cabrón.