Saltar al contenido

P FKN R

Significado de P FKN R

  1. Esta frase es un acrónimo que resume las palabras “Puerto F#cking Rico” que en general se refiera al Estado no incorporado de Estados Unidos que está ubicado en América Central. En este sentido quiere decir que “Puerto Rico es lo máximo”.
  2. Por extensión, se asocia al hecho de que Puerto Rico es un territorio de gente que ha crecido en las calles y en medio de un ambiente hostil, por lo tanto, pueden ser peligrosos o se deben tratar con cuidado y respeto.

ORIGEN DE P FKN R

La abreviatura P FKN R es originada en el contexto de la música urbana, literalmente significa en español “Puerto Jodido Rico” o “Puerto Maldito Rico”. Aunque se puede interpretar como un término negativo hacia el territorio, el sentido es totalmente contrario, pues indica que este territorio es lo mejor.

La frase que representan estas letras son mencionadas en entornos de rivalidad basados en el origen. También, puede tener implícita una amenaza refiriéndose a que “Soy puertorriqueño y nosotros los de aquí somos personas de temer”.

CURIOSIDADES DE P FKN R

  1. En febrero de 2020 el cantante urbano Bad Bunny lanzo el tema P FKN R en su álbum “YHLQMDLG”. Esta canción cuenta con la colaboración de los artistas “Kendo Kaponi” y “Arcangel”.
  2. Tanto la canción “P FKN R” como el álbum “YHLQMDLG” son dos ejemplos de lo que se denominan pseudosiglas.