Saltar al contenido

E-Commerce

Significado de E-Commerce

  1. Palabra en Inglés que se traduce al español como “comercio electrónico“, es decir, se trata de todas las actividades de compra y venta en internet.
  2. En algunas ocasiones el término incluye a todas aquellas operaciones que buscan captar clientes o atraer personas hacia una red específica sin la necesidad de vender algo concreto.

ORIGEN DE E-COMMERCE

E-commerce es un término en inglés que se traduce como “comercio electrónico”. Es la compra y venta de bienes y servicios a través de una red electrónica, principalmente el Internet.

Estas transacciones comerciales ocurren ya sea de empresa a empresa, de empresa a consumidor, de consumidor a consumidor o de consumidor a negocio. Normalmente, este negocio se basa en algoritmos de búsqueda y captación de clientes en las diferentes interacciones sociales en línea.

CURIOSIDADES DE E-COMMERCE

  1. Con la llegada de la pandemia del Covid-19 creció exponencialmente el e-commerce. Esto responde a la necesidad de seguir adquiriendo y vendiendo bienes y servicios sin contactar directamente con la contraparte. No obstante, los delitos electrónicos también han estado en aumento desde entonces.
  2. Las estrategias del E-commerce son muy variadas y no todas ellas contienen un costo monetario para el usuario. Incluso, la mayoría son gratis para el consumidor y se financian a través de la publicidad.