Saltar al contenido

Asirá

Significado de Asirá

La palabra asirá es una conjugación del verbo asir, el cual hace referencia a sostener, agarrar, llevar, coger; en general, llevar algo en la mano o sostener algo con mucho esmero o fuerza.

Asirá, verbo escrito en la tercera persona del singular, tiempo futuro y con una connotación importante en lo que se sostiene o agarra.

SINÓNIMOS DE Asirá

  1. Agarrará
  2. Sostendrá
  3. Sostener
  4. Asir
  5. Coger
  6. Llevar
  7. Sostener
  8. Sujetar
  9. Prender

ORIGEN DE Asirá

La etimología o mejor dicho el origen de la palabra asirá se desconoce por completo, algunos estudiosos consideran que su origen viene del francés saisir que en su voz original quiere decir agarrar o sujetar.

Sin embargo, otros estudiosos consideran que la palabra asirá proviene del nombre Asira o Siria que es un país del Medio Oriente. Pese a esto, no han encontrado todavía correlación con el significado del verbo.

La palabra asirá se encuentra en la Biblia muchas veces y la connotación que se le da es que con tus manos sostienes algo o a alguien con mucha fuerza. Apegar también podría ser uno de los sinónimos que se utilice para describir dicha palabra.

Curiosidades DE Asirá

Asirá, la palabra que estamos describiendo lleva tilde en la última vocal “a” por ser la conjugación de un verbo de tiempo futuro, ahora bien, Asira, sin tilde, también es un nombre de niña que hace referencia a una diosa de la antigüedad.

Su significado es nobleza, realeza y en estos últimos dos años, muchas niñas han portado ese nombre.

Asira, en su sentido astrológico, nos habla de un nombre que otorga poder y autoridad; por lo general, son niñas hermosas que suelen llevar su personalidad muy marcada, siendo líderes dónde sea que se encuentren: colegio, actividad especial y otras cosas.