Saltar al contenido

Acechar

Significado de Acechar

Verbo

  1. Acción de vigilar a otra persona, observarla y aguardarla pacientemente con un fin determinado. Por ejemplo: El francotirador acechó a su víctima hasta que encontró el momento oportuno para ejecutar sus planes.
  2. Por extensión, se usa cuando una persona se siente amenazada por algún peligro o algo le inquieta ferozmente. Verbigracia: Martina, acechada por el miedo no pudo dormir en toda la noche.

ORIGEN DE ACECHAR

La palabra acechar proviene del latín assectari que significa “seguir” o “perseguir”. Desde tiempos antiguos se ha tomado como la acción de vigilar a alguien o algo con fines específicos. Especialmente, cuando existen intenciones malévolas en ello.

Una de las imágenes más claras para comprender el significado de este verbo es lo que hace un depredador con su presa. Pues, la vigila sigilosamente para atacarla en el momento preciso.

SINÓNIMOS DE ACECHAR

  1. Espiar
  2. Vigilar
  3. Emboscar
  4. Observar
  5. Atisbar

ANTÓNIMOS DE ACECHAR

  1. Ignorar
  2. Dejar en paz

CURIOSIDADES DE ACECHAR

  1. El verbo acechar también ha sido llevado al mundo virtual en el que se habla del stalkeo, es decir, seguir los movimientos de una persona en redes de manera sistemática. En muchas ocasiones estos actos, ya sean virtuales o presenciales, se hacen con fines delictivos.
  2. “Acechándote” es una canción del dúo puertorriqueño “Yaga & Mackie“. Este tema de reguetón hace parte del álbum “Clase Aparte” que fue lanzado en el año 2004.