Saltar al contenido

Ramé

Significado de Ramé

La palabra ramé aún no tiene un significado concreto al español, sin embargo, podríamos definirla como todo aquello que sucede de forma sorprendente e impredecible. Ramé sugiere que todo tiene dos caras, un lado hermoso y otro lleno de caos y problemas, ambas cosas hacen que al sumarse ocurra una bonita experiencia.

De igual forma, en francés, la palabra ramé significa rama o proveniente de una rama, un significado completamente alejado del primero pero que también es importante saberlo.

SINÓNIMOS DE Ramé

  1. Temblar
  2. Ver la belleza
  3. Observar
  4. Caos
  5. Hermosura
  6. Impredecible
  7. Sorprendente
  8. De repente

ORIGEN DE Ramé

La palabra ramé proviene del Océano Índico, es de lengua balinés y su traducción realmente es compleja ya que es el conjunto de muchas cosas, algunos autores la definen como la vida misma, tan compleja y bella al mismo tiempo que nos agobia y nos esfuerza a ser mejores, nos asusta, pero nos da fuerzas para continuar.

Ramé supone la filosofía de entender que todo en la vida supone una pérdida y ganancia, consecuencia positiva y negativa y así sucesivamente.

El término surgió durante estos últimos años donde el estudio del ser humano se ha enfocado más hacia los sentimientos, experiencias de las personas, etc. Ramé entonces nos habla de que todo en la vida tiene dos vertientes.

Curiosidades DE Ramé

Hoy en día existen muchas organizaciones, fundaciones e incluso muchos emprendimientos que hablan de cómo buscar el yo interior, a su vez, nos invitan a ver el ramé como un estilo de vida.

Ramé también es el apellido de un futbolista muy reconocido llamado Ulrich Ramé, nació en Francia y hoy en día es entrenador; Kilian Ramé es otro futbolista y no se ha  retirado del juego.