Saltar al contenido

Queen of Pentacles Tarot

Significado de Queen of Pentacles Tarot

Queen of Pentacles tarot es una expresión en inglés de una carta que se utiliza en los naipes del mismo palo latino. En el tarot, los lectores de cartas la identifican como parte de los “Arcanos Menores”.

En español significa Reina de Pentáculos y hace alusión a la generosidad, dones, abundancia, integración en la naturaleza, confianza, paz interior y exterior, mujer de éxito, que maneja con eficiencia la administración del hogar figura fuerte y benévola disciplinada y honesta con capacidad creativa que se manifiesta en todos los ámbitos de la vida

Sinónimos DE QUEEN OF PENTACLES TAROT

  1. Queen of Coins
  2. Reina de Pentáculos
  3. Reina de Oro

ORIGENS DE QUEEN OF PENTACLES TAROT

El origen del tarot y dentro de éste, la Queen of Pentacles parece ser una de las tradiciones más antiguas del mundo occidental, se le atribuye una estrecha vinculación con la civilización egipcia, la cual se puede ubicar en el orden de 5000 años A.C.

Dicha tendencia asevera su tránsito de Egipto a Europa de manos de los gitanos, pero otras versiones le asignan una data más reciente: origen Indoeuropeo y apenas difundida en la edad media, recibiendo también una fuerte influencia de la cábala judía.

CURIOSIDADES DE LA QUEEN OF PENTACLES TAROT

Las reinas del tarot, entre ellas la Queen of Pentacles tarot, son damas que se vinculan con las intuiciones o con el lado femenino de alguien, por ejemplo, su faceta sensible, su mundo interior o su receptividad. Por tanto, su elemento tiende a ser “agua”.

Los oros, en el tarot, están relacionados con el elemento tierra, con los aspectos “frutos, productos, lo físico y lo manifiesto”  manifestaciones de la vida concreta: patrimonio, bienes, dinero, despilfarro, frutos del trabajo, pérdida o avaricia.

Fueron los gitanos al parecer los primeros en emplear las cartas para conocer pasado, presente y futuro, y también se encargaron de difundir a lo largo y ancho de Europa otros sistemas adivinatorios como la lectura de la mano, bola de cristal y cartas de tarot o “mancias”.