El ojo turco es un amuleto que se usa como un elemento protector de las influencias de las malas energías.
SINÓNIMOS DE Ojo turco
- Protección
- Amuleto
- Abalorio
- Símbolo
ORIGEN DE Ojo turco
El ojo turco es ampliamente conocido con el nombre de “nazar” y se trata de un amuleto protector que representa una forma de una gota plana en cuyo interior hay un ojo.
Suele ser utilizado para protegerse de las malas energías, como el mal de ojo. Originario de Turquía, este amuleto tiene un profundo significado que está muy arraigado a esta zona del Mediterráneo haciendo que muchas personas lo tengan en casa, lo lleven como protección o se lo tatúen en la piel.
En la actualidad es uno de los amuletos más populares que existen en todo el mundo, y resulta un símbolo muy particular que casi siempre es de color azul, aunque con distintas tonalidades.
Suele estar fabricado a mano y está formado por diferentes círculos que contienen tonos de azules que van desde el oscuro al claro, hasta llegar al blanco que encontramos en el centro del amuleto.
Supersticiosamente le son atribuidas diversas propiedades mágicas que evitan que la energía natural de las personas pueda influir en los demás a su alrededor, por lo tanto se utiliza este amuleto que sirve como barrera protectora a estos sentimientos negativos.
Curiosidades DE Ojo turco
Se cree que las malas vibraciones pueden ser emitidas desde los ojos de las personas que sienten celos o envidia, y estos sentimientos son capaces de enviar energías negativas a las demás personas. El amuleto protege de todas estas emanaciones.