La palabra mosto hace referencia a un zumo, jugo, líquido que se obtiene de la uva, su sabor es muy dulce y se utiliza para hacer distintas comidas como dulces, vinos y mucho más.
De igual forma, en algunas partes de España, el mosto es un vino dulce específico que se toma de forma elegante y con frecuencia.
La gran diferencia entre mosto y vino es que el mosto nunca ha sido vino, entiéndase por esto a que el mosto jamás ha sido llevado al proceso de fermentación por medio del cual se obtiene el vino, más bien, el mosto es ese zumo que se le puede ofrecer a los niños, un jugo obtenido de la uva.
SINÓNIMOS DE Mosto
- Jugo de uva
- Zumo de uva
- Líquido de uva
- Vino sin alcohol
- Vino desalcoholizado
ORIGEN DE Mosto
La palabra mosto proviene del latín mustus que significa fresco, a su vez, también podemos hablar de una raíz protoindoeuropea méd u que viene del griego methy que significa “vino”.
En la Biblia, se menciona el mosto haciendo referencia a ese jugo que se obtiene de la uva muy poco fermentado y que formaba parte de un vino muy dulzón.
Curiosidades DE Mosto
¿Sabías que el mosto es una de las bebidas más saludables? Así es, el mosto contiene muchos antioxidantes perfectos para enfermedades e infecciones de la piel y otros órganos, también contiene azucares naturales y entre un 70 y 80% de agua de su contenido original.
Otro de los grandes beneficios que aporta es que tiene vitamina E, una de las vitaminas que se encargan de regenerar los tejidos del organismo y mantener las células en perfecto estado.
El zumo de uva o mosto tinto retrasa la oxidación del colesterol malo, reduce la agregación plaquetaria y disminuye el riesgo de trombos que obstruyen las arterias.