Saltar al contenido

Inverencial

Significado de Inverencial

Inverencial por sí solo no posee un significado técnico, sin embargo, forma parte de “Paz Inverencial” que es considerado un saludo protocolario o incluso también una despedida, usado generalmente en las ceremonias Gnósticas, este se expresa como una forma de ofrecer la paz a alguien cuyo respeto se es considerado mutuo, donde se expresa la tranquilidad, serenidad con nuestro corazón y la consciencia del ser interior.

Todo aquél que use esta frase, está expresando una señal de autopercepción en forma positiva consigo mismo y con su interior puro.

SINÓNIMOS DE Inverencial

Interespiritual

Armonioso

ORIGEN DE Inverencial

La “Paz Inverencial” proviene de los saludos comunes del Gnosticismo. Este es un grupo de ideas y creencias religiosas formadas hace muchos siglos atrás. Generalmente constituidas por aldeas judías y cristianas. Busca englobar la sabiduría espiritual por encima de las enseñanzas tradicionales, ya que percibe a lo material como maligno.

En la antigüedad existían un gran número de escritores con corrientes gnósticas. Sin embargo, la iglesia y sus mandatarios más influyentes de la época decidieron emprender una cacería a estos autores, alegando que todas sus obras contenían herejía. La destrucción de estos textos fue un triunfo, lo que ocasionó que a día de hoy se tengan muy pocos escritos de esta índole.

“Paz Inverencial” fue creada con el propósito de establecer vínculos más fuertes con otros participantes de esta corriente, transmitir fiabilidad sobre tu estadía mental en la religión y también expresar buena voluntad con el prójimo. A su vez, fue originada para dar bienvenida a nuevos integrantes que quieran saber más acerca de la divinidad y adentrarse en el Gnosticismo.

Curiosidades DE Inverencial

De acuerdo con el libro “Misterios Mayores” del autor Samael Aun Weor se dice lo siguiente sobre Inverencial: “Este saludo puede venir acompañado de las señas con el que pintan al Cristo Jesús: pulgar, índice y el corazón de la mano derecha extendidos y deben tratarse con los términos de señor, señora, caballero, etc.”