La palabra hablador es un adjetivo y está referido a una persona que habla en demasía o mucho, con imprudencia e insolencia e incluso molestando a quien lo escucha. Que por malicia, atrevimiento o indiscreción cuenta todo lo que escucha y ve.
En países como Ecuador, México o República Dominicana, se les llama de esta manera a los mentirosos y embusteros.
SINÓNIMOS DE Hablador
- Habla mucho. Demasiado.
- Insolente
- Imprudente
- Embustero
- Mentiroso
- Indiscreto
ORIGEN DE Hablador
Este es un término que posee su etimología del verbo neutro intransitivo “hablar” y del sufijo “dor” que refiere a aquel que suele realizar la acción tanto como agente y como causante y es una expresión que puede ser utilizada como sustantivo.
Sin embargo, es un hecho: todos nos hemos encontrado alguna vez con alguien que simplemente no puede parar de hablar, de contar anécdotas sobre sí misma y, en definitiva, hacer la conversación monótona. Si nunca has conocido a alguien así, entonces lo más probable es que esa persona seas tú.
Siempre suele ser fastidioso lidiar con un individuo que habla demasiado, es decir un hablador, principalmente porque la conversación gira en torno a sus aventuras y desventuras, pero es inevitable para esa persona no hablar de si mismo.
Las razones de tanto hablar pueden resultar principalmente intrínsecas. Por tanto decimos que es un hablador.
Hay muchas personas que resultan naturalmente habladoras, que se encuentran devotamente ensimismadas y ajenas al desequilibrio entre el hablar y escuchar, pero otras son tan molestas que llegan hasta la exageración o deformación de los hechos, hasta la mentira y la indiscreción.
Curiosidades DE Hablador
“El hablador” es el título de una famosa novela del escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de literatura 2010, la cual fue publicada en España en el año de 1987.