Saltar al contenido

Fiebre

Significado de Fiebre

Fiebre en su uso coloquial se refiere a un estado de obsesión patológica con una determinada situación u objeto en particular. Persona que quiere hacer algo o no puede dejar de hacerlo.

Desde el punto de vista médico, la fiebre surge cuando la temperatura del cuerpo está más elevada de lo normal. Puede variar de persona a persona, pero normal es generalmente alrededor de 98.6 ºF o 37 ºC.

SINÓNIMOS DE Fiebre

  1. Calentura
  2. Hipertermia
  3. Pirexia
  4. Obsesionado
  5. Destemplanza

ORIGEN DE Fiebre

Del latín febris, entendido como “arder”, la fiebre es un estado corporal de temperatura elevada. Sin embargo, se usa coloquialmente cuando las personas poseen mucha intensidad, fanatismo o están excesivamente entusiasmadas con algo en lo que hacen y no se están quietas hasta que no alcanzan el resultado esperado.

Estas personas sufren una suerte de “fiebre” por hacer o experimentar algo. Un episodio demostrativo es cuando los jóvenes están empezando a conducir coches y desean estar todo el tiempo en el vehículo.

Sin embargo, en el contexto médico y como es conocido generalmente, la fiebre, aunque no es una enfermedad, si es por lo general un síntoma de que el cuerpo está intentando combatir una enfermedad o una infección.

El cuerpo está intentando matar o combatir el virus y las bacterias que causan dicha infección. La mayor parte de estos agentes nocivos sobreviven cuando el cuerpo conserva su temperatura normal, pero si está alta es más complicado que sigan afectando el organismo.

Curiosidades DE Fiebre

La fiebre ayuda a activar el sistema inmunitario del cuerpo, sin embargo al paciente se le recetará un tratamiento que dependerá de aquello que causa la calentura. Si es muy alta, el médico le recomendará tomar algunas medicinas de venta libre para bajar la temperatura.