Saltar al contenido

Faena

Significado de Faena

Faena es la palabra referida a cualquier acción o práctica relacionada a una actividad o esfuerzo que debe hacer una persona, por ejemplo, mantener una casa organizada.

SINÓNIMOS DE Faena

  1. Trabajo
  2. Quehacer
  3. Ocupación
  4. Labor
  5. Tarea

ORIGEN DE Faena

La palabra faena proviene originalmente del latín “facienda” y del catalán “faena” las cuales significan “quehacer o acción con un fin específico” y “usando la fuerza física como medio para lograrlo”.

Sin embrago, en la actualidad es utilizada para emplear cualquier clase de acción que implique  un esfuerzo físico, de esfera informal, como limpiar y mantener un sitio limpio y ordenado. También el trabajo en el campo incluyendo los animales de granja o de manera formal mediante contratos laborales.

Así pues, una faena son aquellas actividades, trabajos y tareas que realiza el trabajador relacionado al contexto en el que se encuentre, están las faenas agrícolas, por ejemplo que son necesarias en los campos, y la agricultura para mantener así en orden y equilibrio la producción de los diferentes cultivos.

Está la faena de construcción que se refiere a aquellas acciones que se necesitan para levantar edificios, paredes, casas, y aceras.

Y existe la faena laboral que se refiere a todas las acciones que requieren algún tipo de esfuerzo físico y posee, a su vez, el respaldo de un contrato laboral o que el trabajador esté resguardado bajo la supervisión, normas, deberes y derechos que le otorga determinada empresa u organización institucional.

Curiosidades DE Faena

El término faenado de animales consiste preparar los animales destinados para la carne de consumo.

Para dicha meta existe el oficio de matador o faenador que se especializa en cada animal, cómo deben ser organizados, cómo se debe realizar su ejecución, cuál es la edad en la que deben ser sacrificados, entre otros detalles.