Saltar al contenido

En alta

Significado de En alta

República Dominicana

  1. Expresión coloquial que se usa para describir el alto grado excitación, relajación o euforia que se da por el consumo de sustancias estimulantes como las drogas o el alcohol. Por ejemplo: Juan estaba en alta en la fiesta de anoche.

Otros

  1. En algunos contextos se refiere al hecho de que una persona, empresa o cosa, va en aumento progresivo. Por ejemplo: Las acciones de Apple están en alta.

SINÓNIMOS DE EN ALTA

  1. Borracho
  2. Colgado
  3. Volado

Similar

  1. Prosperando
  2. Mejorando
  3. Triunfando

ORIGEN DE EN ALTA

La expresión “en alta” es, como muchas otras, una frase que nace en el ambiente de calle. Es decir, hace parte de la cultura urbana de República Dominicana. Su expansión se debe principalmente a su uso en canciones de Reguetón, Trap y otros ritmos similares.

La significación de esta referencia tiene diferentes variaciones. En primer lugar se toma como parte del ambiente de fiesta para expresar que alguien está embriagado o drogado. También, es una expresión de autoelogio para dar alarde de las victorias económicas que ha tenido.

CURIOSIDADES DE EN ALTA

  1. “En alta” es el título de varias canciones de género urbano de diferentes exponentes musicales. Entre ellos, se encuentran temas de “El chima en la casa”, “Jamby, el Favo”, “Ilegales”, entre otros.