Saltar al contenido

Ded

Significado de Ded

  1. Es la abreviatura de la palabra inglesa daredevil que en español es equitativa al adjetivo “temerario”. Desde esa perspectiva, se refiere a alguien que disfruta o no le teme realizar acciones peligrosas.

Adjetivo

  1. Este término describe la imprudencia y el acercarse a diferentes peligros sin medir las consecuencias.

Otros

  1. Traducido del árabe ضد y transliterado como ded esta palabra significa en español “en contra“. Por esta razón se usa para construir palabras en árabe como “impermeable” o “en contra del agua” y “antibalas” o “en contra de las balas”.

ORIGEN DE DED

Ded es la abreviación de la palabra inglesa daredevil que está compuesta por dare que es atrevimiento y devil que se traduce como demonio. Desde esta perspectiva, literalmente sería “atrevimiento del demonio” o algo similar. No obstante, la semántica aplicada es temerario como sustantivo y adjetivo.

Daredevil es una palabra conocida mundialmente por los cómics de Marvel que llevan el mismo nombre. Es a partir de ellos que se populariza la abreviación ded para referirse al personaje de los cómics conocido por el nombre de Matt Murdock.

CURIOSIDADES DE DED

  1. Daredevil es un superhéroe ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. A partir de estos, nace una serie exitosa de Netflix que lleva el mismo nombre lanzada en 2015 y que cuenta con 3 temporadas.
  2. “Ded” o “elded” es el nombre es usado por Victor Paul Calderón, un mexicano que labora como youtuber , streamer de vídeo juegos y creador de contenido de entretenimiento. Tiene 2 canales, a saber, DED y elded.