Saltar al contenido

Consumador

Significado de Consumador

La palabra consumador significa alguien o algo que consuma, es decir, el que termina, cumple, completa, acaba, concluye, realiza o finaliza una cosa. También hace referencia al que inicia el acto sexual después de recibir el sacramento del matrimonio.

SINÓNIMOS DE Consumador

  1. Finalizador
  2. Que concluye
  3. Que completa la obra
  4. Finalizar una actividad

ORIGEN DE Consumador

Esta palabra viene del verbo transitivo “consumar” y el sufijo “dor” que indica el que suele realizar la acción. Cabe destacar, que el verbo de donde proviene consumador, el cual es consumar, no se relaciona ni con consumo ni con consumir.

Consumar viene del latín consummare (formar un total, cumplir, acabar, adicionar, realizar una cosa hasta su culminación y perfección) y además, está formado por el prefijo “con” (acción global y completa).

También viene de la raíz de la palabra summa (el punto más elevado, la culminación, la parte esencial, la totalidad de algo).

En la Biblia se usa este adjetivo o sustantivo y algunas de sus palabras afines para denotar la obra de Jesucristo, ya que se define en Hebreros 12:1 como “el autor y consumador de la fe”. En esta oportunidad la palabra consumador hace referencia al que culmina la obra de la fe. Todo apunta a que Él la inicia y la concluye.

Curiosidades DE Consumador

Por otra parte, a propósito del tema bíblico, fue Jesucristo en la cruz el que dijo a gran voz: “Consumado es”.

Esta expresión se refiere a lo mismo que se hizo referencia de Hebreos 12. Jesucristo es el que consumó, terminó la obra de salvación de la humanidad, el perdón de pecados es una realidad gracias a su sacrificio en la cruz. El consumó (pagó) con su sangre el precio de la salvación de la humanidad.