Saltar al contenido

Chapiadora

Significado de Chapiadora

  1. Podar la maleza utilizando un instrumento afilado.

Verbo

  1. Chapear. Por ejemplo: “Juan, por favor llama al chapeador, porque necesita chapear la grama del jardín.

República Dominicana

  1. Persona que se aprovecha de su belleza o relación sentimental para tratar de conseguir dinero fácil y obtener lujos. Ejemplo: Esa chapiadora está con él por dinero.
  2. Persona que busca extraer dinero de alguien más, bien sea por medio de manipulaciones, trucos o engaños. Ejemplo: Le chapié un helado a Juan.

SINÓNIMOS DE CHAPIADORA

  1. Aprovechada
  2. Sacacuartos
  3. Abusona

ANTÓNIMOS DE CHAPIADORA

  1. Laboriosa
  2. Trabajadora
  3. Concienzuda

ORIGEN DE CHAPIADORA

La palabra chapiadora nace directamente del término “chapeo”; el cual es originario de la región norte cibaeña de la Republica Dominicana y significa “cortar hierba”.

A partir de la década del 2010 la palabra chapiadora toma otro concepto, en el cual se define como chapiadora a una mujer que se aprovecha de su belleza para tratar de conseguir dinero fácil y así obtener otros lujos tales como: joyas, ropa, carros y muchas cosas más.

CURIOSIDADES DE CHAPIADORA

  1. Existe un modelo de falda corta llamada “falda chapiadora” denominada así por una tienda china en República Dominicana.
  2. Se dice que el prototipo de las chapiadoras es que son mujeres extravagantes, con grandes atributos, usan muy poca ropa y adornan su cuerpo con aretes en sus cejas y lengua. Además, usan tatuajes que incitan al morbo y colores de cabello muy inusuales. Sin embargo, este término hace referencia más a la personalidad que la apariencia física que se pueda tener.