Saltar al contenido

Camila

Significado de Camila

Camila significa “aquella que se ubica frente de Dios” o “la que ofrece ofrendas”.

SINÓNIMOS DE Camila

  1. La que se ubica frente de Dios
  2. La que ofrece sacrificios u ofrendas
  3. La que mantiene el fuego

ORIGEN DE Camila

También conocido como Camilett, es un nombre del género femenino proveniente del masculino “Camilo”, originario del latín y árabe.  

Algunos dicen que este nombre proviene de San Camilo de Lelis, fundador de una congregación para el cuidado de los enfermos y patrón de los enfermeros. Sin embrago es más probable que prevenga del latín “camillus” cuyo significado es ministro, encargado de los altares.

En la mitología etrusco-romana se nombraba con el nombre de Camilo al mensajero de los dioses, un personaje que podía ser tanto un joven laico como un sacerdote que se dedicaba a oficiar los sacrificios y los ritos religiosos. Fue San Camilo de Lelis quien fundó los Camilos, una orden hospitalaria que atendía a los enfermos.

Se cuenta que San Camilo de Lelis malgastó su juventud y sus bienes en la frivolidad  y encontró la fe gracias a una úlcera incurable en su pierna. Enfermero en Roma y agobiado por la miseria y el abandono de los hospitales, decidió fundar la orden de los Camilos, especie de antepasada de la Cruz Roja.

Curiosidades DE Camila

Se cree que la primera mujer en llevar el nombre de Camila era la virgen cazadora de quien habla Virgilio en la Eneida, la reina de Volsci que ayudó a Eneas contra Turnus.

En Roma se le otorgaba dicho nombre a los jóvenes nacidos libres y con padres vivos, que hacían el noviciado para ser admitidos por San Camilo de Lelis.