Saltar al contenido

Bipap

Significado de Bipap

  1. Literalmente es una sigla en inglés de la expresión “Bi Level Positive air Preasure” que se traduce como “presión de aire positiva de dos niveles”.
  2. Es una máquina que está estrechamente ligada al mundo de la salud. Específicamente, a la rama medica de la neumología. De manera precisa, se trata de un aparato que sirve cómo método de respiración asistida.

ORIGEN DE BIPAP

El origen de Bipap proviene del idioma inglés, expresamente de “Bi Level Positive air Preasure”. Se trata de un método de respiración asistida. De manera literal se puede traducir al español como “presión positiva bi-nivelada” o “presión positiva de dos niveles”. Las dos traducciones son correctas y aplicadas en diferentes lugares de habla hispana.

La presión positiva bi-nivelada o bipap en inglés, es un método para ayudar a personas con dificultades respiratorias. En otras palabras, se ejecuta mediante una maquina también que se ajusta a la boca y a la nariz de una persona mediante una mascarilla.

CURIOSIDADES DE BIPAP

  1. El uso de bipap está destinado a personas con cuadros médicos como apneas del sueñoasmaneumonía y muchos otros más.
  2. En muchos casos el bipap se utiliza durante las horas de sueño en compañía de un compresor que emite corrientes de aire para mantener el oxígeno fluyendo.