En la biblia Benjamín quiere decir literalmente “Hijo de la diestra” y es referido a un símbolo de virtud así como “hijo de la mano derecha”, también entendido como el hijo predilecto.
SINÓNIMOS DE Benjamín
- Benevolent.
- Complacency
- Humanity, affability,
- Pious, temperate,
- Gentle or meekness.
ORIGEN DE Benjamín
En la biblia, Benjamín era el hijo más pequeño de Raquel y Jacob; su madre murió luego de haber dado a luz. Pero luego se convirtió en un líder religioso de Canaán en el 1553 antes de Cristo.
Según algunos estudios antroponímicos se piensa que el nombre Benjamín proviene de la palabra hebrea “Ben amin”, la cual significa literalmente “hijo de la diestra” o “hijo de la mano derecha”.
Resulta un nombre bastante común en el Antiguo Testamento por lo cual es posible considerarlo el nombre bíblico, donde en ocasiones aparece en la versión “Ben Oní” que podría significar “hijo de mi dolor”, luego mutó o se transformó en “Ben yamin”, y evolucionó hasta el actual Benjamín.
Por lo general se les llama “el benjamín” al hijo menor o preferido de una familia numerosa.
Es de recordar que Benjamín Franklin fue un afamado político, científico e inventor estadounidense el cual es considerado como el Padre Fundador de los Estados Unidos y que es conocido bajo el título de “El Primer Americano”.
Así como otro famoso Benjamín Constant de Requebec el filósofo, escritor y político francés de origen suizo del siglo XVIII.
Curiosidades DE Benjamín
La fecha de su santoral corresponde al 31 de marzo, es un tributo a Benjamín de Persia, un diácono del siglo III
La personalidad del nombre Benjamín se asocia con una característica de un ser cercano, atento y comprensivo.
Es una persona entusiasta, se ilusiona fácilmente y le motiva crecer personalmente. Además, poseedora de dotes de líder y emprendedor. Benjamín suele ser muy fiel y partidario de relaciones estables y duraderas.