Saltar al contenido

Agarre

Significado de Agarre

Es en su uso coloquial donde existen más significados para dicha palabra, puesto que es posible que signifique, besar o besuquear en países como Chile o en Perú, o puede ser una expresión para designar la práctica del acto sexual en otras regiones.

Agarre se refiere por lo general a la sujeción o adherencia de un objeto a la superficie sobre la que se mueve.

SINÓNIMOS DE Agarre

1. Besar

2. Coger, asir, tomar, mantener agarrado.

3. Arraigar, sujetar, aferrar.

4. Pelear, reñir

ORIGEN DE Agarre

La palabra agarre es muy versátil pues posee diversos significados en distintos contextos.

Es posible resumirla como la acción o acto de asir, tomar, coger, mantener o agarrar con firmeza algo con una extremidad o parte del cuerpo, en general con las manos.

La etimología de dicha palabra se compone del prefijo «a» del latín «ad» cercanía, del sustantivo «garra» y de un sufijo flexivo «ar» infinitivo de los verbos.

Coloquialmente también se usa para decir que “se agarró un resfriado” es decir  que alguien ha  adquirido una persona una enfermedad, o para expresarse acerca de algo causa sorpresa a una persona por ejemplo” la tormenta les agarró mientras venían” .

Como sinónimo de lograr puedes significar  conseguir algo que  se desea después de mucho haberlo buscado como por ejemplo  “José   agarró un buen empleo”.

 Suele también usarse como acepción para cuando algo queda  sujeto “en un lugar el clavo no agarró en la madera”  o puede significar cogerse de una fuertemente de algo “Juan se agarró con fuerza a la barandilla para no caerse”.

Coloquialmente también tiene el significado de pelear de dos o más personas en la expresión: “Juan y Miguel se agarraron a pelear” o entendida como la acción de tomar o aceptar una cosa como justificación, como por ejemplo en la frase: “siempre se agarra a su falta de tiempo para no venir”.

Curiosidades DE Agarre

En artes marciales el grappling, que puede ser traducido al español como “agarre”, se refiere a los sistemas de lucha, cuerpo a cuerpo que no involucran golpes para ganarle al rival, sino que utilizan técnicas de derribo, posición y sumisión para conseguir puntos y forzar su rendición.