Abortar es el verbo intransitivo de “aborto” que significa la interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo antes de que al feto le sea posible vivir afuera del vientre de su madre.
Es una interrupción de un proceso o acción antes de que se complete o finalice.
SINÓNIMOS DE Abortar
Interrumpir
Fracasar
Malograr
Perder
Malparir
Suspender
ORIGEN DE Abortar
El término abortar es el verbo de la palabra “aborto” la cual proviene etimológicamente del latín “abortus”, participio del verbo “aborior”. Esta compuesta por ab “de” que significa separación y orior que indica “salir, levantarse, nacer” y que es definido como la interrupción del embarazo antes de que un bebe esté en condiciones óptimas para salir del vientre materno.
Según los médicos, se trata de la pérdida de la maduración de un feto que posea menos de medio kilo o hasta la semana número 22. En el caso de que sea otra semana más avanzada u otro peso pero que sea totalmente incompatible con la vida, esto se consideraría también un aborto.
Abortar puede producirse tanto de manera espontánea e inducida pero en cualquier caso, el aborto finaliza con la expulsión mediante el canal vaginal.
Curiosidades DE Abortar
Hay diferentes clases de aborto o interrupción del embarazo. Está el aborto espontáneo, que es el que no se da de manera intencional, sino a causa de complicaciones en el feto o en la madre. Y por lo general sucede durante las 12 primeras semanas de gestación sin necesitar de ninguna clase de intervención quirúrgica.
También está la muerte fetal, aunque estos son casos extraordinarios, puesto que ocurren únicamente en menos del 1% de los embarazos y tiene como primeros síntomas la detección de un movimiento menor del bebé, así como espasmos.