Saltar al contenido

:3

Significado de :3

  1. Este emoticón se utiliza para calificar algo como adorable, inocente, de total agrado o que nos genera satisfacción. Por ejemplo: ¿Has visto el perro de Gabriela?  – ¡Siiiii, es muy hermoso! :3
  2. Por extensión se usa para referirse a una situación en la se expresa algo con un sentido picaresco y, a veces, s##xual. Por ejemplo: ¿Me acompañas a ver una película en casa? :3   Sí claro, me gusta la idea. :3

ORIGEN DE :3

Se dice que tiene origen japonés y proviene de los anime- manga japoneses. Utilizado para calificar algo como “bonito o kawaii”. Otra teoría asegura que es una expresión facial y refleja a una persona mordiéndose el labio inferior, mayormente para expresar deseo sexual o libidinoso.

Por otro lado, también puede semejar la cara de un gato, siendo los dos puntitos en representación de los ojos y el número 3 el hocico o nariz; sin dejar de lado su significado de que algo es adorable.

CURIOSIDADES DE :3

  1. Los emoticones mediante símbolos : ) fueron pioneros en los servicios de mensajería de texto, pero gracias a los avances tecnológicos han sido sustituidos por figuras más expresivas y con un mejor diseño. ???.
  2. Conocer el significado de emoticones  como :3 que se utilizan diariamente en conversaciones, dará mayor claridad hacer uso de ellos.