Saltar al contenido

Stalker

Significado de Stalker

Un stalker es alguien que se dedica a seguir o ponerse en contacto con otra persona, especialmente con una celebridad o alguien con quien solía tener una relación, de una forma molesta y aterradora.

ORIGEN DE Stalker

La palabra stalker viene del idioma inglés y la primera vez que se utilizó fue en la Constitución escocesa del año 1424. Un stalker se definía como un cazador furtivo de ciervos que era sancionado con una multa. Estaba claro que alguien que cazaba en los bosques debía ser muy ágil, lo que llevó a ampliar el significado de stalker para incluir a alguien que camina dando grandes pasos.

En aquella época, y durante los siglos siguientes, el “stalking” se concebía exclusivamente como la persecución de animales. Sólo en los últimos 50 años, más o menos, se usa en un contexto específicamente humano, y como el stalker no tardó en ser considerado una amenaza para su víctima, el stalking se convirtió de nuevo en un delito.

El auge de las celebridades ha aportado una posibilidad para los acosadores. En los últimos años, muchos famosos de la televisión y el cine han empezado a compartir detalles de su vida personal con el mundo a través de programas de TV y las redes sociales, abriendo así, una puerta a sus vidas. Esto, en consecuencia, ha sido un aliciente para que los stalkers tengan facilidad de acechar a estas estrellas.

SINÓNIMOS DE Stalker

Acosador

Acechador

Perseguidor

Curiosidades DE Stalker

Un dudoso modelo para cualquier stalker de famosos es Gert van der Graaf, un conductor de montacargas holandés, admirador del grupo musical sueco ABBA.

Este hombre empezó a acosar a la cantante de la banda, Agnetha Faltskog, en 1995. Tras una primera denuncia a la policía, ella cedió a su interés y en 1997 iniciaron una relación sentimental.