Saltar al contenido

Silver Lining

Significado de Silver Lining

  1. Frase en inglés que se traduce generalmente como “resquicio de esperanza“. Es decir, se trata de encontrar incluso en los peores eventos o situaciones algún aspecto positivo al que aferrarse y continuar.
  2. Por extensión, aunque con menos frecuencia, se opta por la traducción de “rayo de luz” que, en definitiva, es una alegoría a la luz al final del túnel que ayuda a encontrar la salida de una situación difícil u oscura.

ORIGEN DE SILVER LINING

La frase silver lining proviene del inglés y se traduce como “rayo de esperanza”. no obstante, la palabra silver es “plata” y lining es “forro o recubrimiento”. Por lo tanto, la idea es “aquello que recubre la plata“, en otras palabras, que aunque exteriormente no lo parezca, hay un tesoro allí. Especialmente, busca ilustrar el premio a la perseverancia y la resiliencia ante las dificultades.

Se cree que silver lining fue usada por primera vez en 1634 por Jhon Milton en su obra “Comus”. En esta, el significado gira en torno a la esperanza que encuentra la doncella de la obra para lograr salvarse de las pretensiones que Comus tenía con ella.

CURIOSIDADES DE SILVER LINING

  1. “Silver Lining” es una canción del grupo estadounidense de Rock “The Neighbourhood“. Esta canción fue lanzada el 25 de Septiembre de 2020 como parte del álbum “Chip Chrome & The Mono-Tones”.
  2. El dúo sueco “First Aid Kit” lanzó en el año 2014 una canción llamada “My Silver Lining” que hizo parte del álbum “Stay Gold“. Este tema ha tenido gran popularidad, especialmente, porque ha hecho parte de pautas publicitarias y filmes. Por ejemplo, aparece en la serie australiana “Wanted”.
  3. “My Silver Lining is Overdue” es un demo que “The Drive Era” realizó para la película de 2019 “Turnover”. Este tema ganó mucha popularidad y fue tendencia a pesar de no hacer parte de un álbum de estudio oficial.