Saltar al contenido

Sádica

Significado de Sádica

Se entiende por sádica una persona perversa sexualmente, que le encanta tener relaciones sexuales y disfruta hacerlo de forma constante, sobre todo, se excita o disfruta provocando dolor a otros.

Por lo general, en cuanto al género urbano, entendemos como sádica una mujer provocativa, sensual y con un placer extremo (mayor a lo habitual).

SINÓNIMOS DE Sádica

Provocativa

Cruel

Perversa

Malvada

Controladora

Castigadora

ORIGEN DE Sádica

La palabra sádica debe su nombre al novelista francés llamado o conocido mejor dicho como el “Marqués de Sade”, el cual estuvo preso durante mucho tiempo por cometer delitos sexuales que se relacionaban con infligir dolor de múltiples maneras a sus parejas. Este marqués vivió en los años 1740 a 1814 de la presente era.

Se le atribuye al Marqués de Sade la obra literaria “Los 120 días de Sodoma” en la cual, al igual que muchas de sus obras, reinan los personajes antagónicos, es decir, no existen los héroes y los que toman ese puesto se tornan en un papel más oscuro.

Las obras de Sade están impresas en una visión sadista. Violadores, maltratadores y muchos otros papeles denigrantes suelen ser los personajes principales de la historia.

Es de hacer notar, que en la época en que nació el marqués, estos temas eran prohibidos y debido a sus escritores y algunas leyendas que se le atribuyen, fue puesto preso durante 27 años aproximadamente y sus libros estuvieron en la biblioteca prohibida de la iglesia católica.

Curiosidades DE Sádica

La palabra sádica ahora es utilizada para definir un gusto sexual específico, no suele ser discriminatoria. De hecho, ahora existen películas y libros que relatan este tipo de relaciones dentro de un panorama romántico y de respeto.