Esta palabra se refiere a la acción o a la consecuencia de liberar, salvar o rescatar a alguien, es decir de dar por finalizado algún castigo doloroso.
También el término puede aplicarse a pagar para obtener la libertad de un esclavo o alguien cautivo, o bien, para adquirir nuevamente y recomprar algo que ya se había empeñado, vendido o hipotecado.
SINÓNIMOS DE Redención
- Salvación.
- Libertad.
- Salvar.
- Rescatar.
- Liquidación.
- Amortización.
- Pago.
- Rescatado.
ORIGEN DE Redención
La palabra utilizada por los hebreos “padah” significa “rescatado” y suscita que alguien sea liberado de la esclavitud, o deja de ser la posesión de alguien.
Pero el término como tal, nos llega del latín “redemptĭo”, “redemptiōnis” y en este sentido se usa como redención es decir la acción y efecto de liberar.
Por lo tanto la redención viene a ser un concepto cuya raíz etimológica se encuentra en redemptio, vocablo de la lengua latina.
En relación a este respecto es posible referirse a “redención” como la liberación de personas de la esclavitud, la prisión, de una situación de vejamen, de tormento de dolor y de castigo, pero también de algún compromiso, una hipoteca. Pero también a ‘comprar algo de nuevo’.
Curiosidades DE Redención
Es un término muy comúnmente utilizado en teología, haciendo referencia a la Redención Cristo. Según la doctrina cristina, por medio de su pasión y muerte, el Señor logró redimir a la humanidad de todos sus pecados.
Suele aparecer en los contextos de discursos religiosos y por lo general es aconsejable escribir dicho concepto con una mayúscula inicial, puesto que en la Iglesia católica representa la salvación del género humano.
También se puede resaltar que la escultura el Cristo Redentor es una de las 7 maravillas del mundo moderno. Es una joya turística y el principal patrimonio de la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil.