Saltar al contenido

Lengua larga

Significado de Lengua larga

Lengua larga se usa en general para referirse como crítica a las personas que solo ofrecen cosas de palabra y no de hechos, es decir a aquellos que hablan de más, que son exagerados o traicioneros.

Un “lengua larga” coloquialmente es una persona ‘chismosa’,  alguien indiscreto que habla con maledicencia de alguien o de los asuntos de otras personas.

SINÓNIMOS DE Lengua larga

  1. Chismoso
  2. Hablador
  3. Calumniador
  4. Indiscreto

ORIGEN DE Lengua larga

Al referirnos a alguien con la frase  “lengua larga”, deseamos hacer énfasis en que se trata de un calumniador, ya sea porque es chismoso o porque las cosas que dice no son ciertas, lo cual naturalmente, lo convierte en un mentiroso.

Por lo tanto la persona es designada con este mote que se relaciona con una parte importante de la anatomía humana puesto que este órgano tan peculiar resulta fundamental en el proceso del lenguaje.

La lengua posee varias singularidades entre ellas está que no se cansa, en este sentido es como el corazón, está siempre en continuo trabajo. A lo largo del día se mueve, contrae y expande miles de veces en la boca y se encuentra activa aún al estar dormidos pues sigue empujando saliva hacia la garganta.

En un sentido más concreto, la lengua humana no es muy larga, mide alrededor de 10 centímetros desde su base en la orofaringe hasta la punta, y aparte de formar parte del proceso comunicativo también interviene en otros procesos como la deglución y la masticación, así como en el sentido del gusto.

Curiosidades DE Lengua larga

Ninguna lengua es igual a otra. El número, la ubicación y tamaño de las papilas gustativas es distinto en cada individuo, lo que la convierte en algo tan único como las huellas digitales.

K Praveen, un joven de 21 años, proveniente de la India, tiene la que se considera la lengua más larga del mundo, exactamente mide 10,8 centímetros.