Saltar al contenido

Flor de lis

Significado de Flor de lis

La flor de lis, también conocida como “flor de lirio”, ha sido un símbolo de gran importancia a lo largo de la historia. Este icónico símbolo representa pureza, nobleza, elegancia y perfección.

Ha sido utilizado en la heráldica, la realeza y el arte religioso. Además, la flor de lis se ha popularizado en la cultura popular como un símbolo de estilo y sofisticación en joyería, tatuajes y diseños de moda.

La flor de lis representa el árbol de la vida, la perfección,  la resurrección, la luz y la gracia del dios que nos ilumina el sendero.

SINÓNIMOS DE Flor de lis

  1. Vida
  2. Perfección
  3. Resurrección
  4. Gracia
  5. Iluminación

ORIGEN DE Flor de lis

Sus orígenes se remontan a la antigüedad a una de las primeras representaciones de la que se posee una constancia que data nada más yu nada menos que del año 557 antes de Cristo, donde el rey Nabucodonosor II usó dicho emblema en la Puerta de Ishtar en la antigua Mesopotamia.

No obstante lo que si es cierto, es que hay variedad de opiniones sobre los orígenes reales de esta simbología. Algunos afirman que viene de la cultura egipcia, donde la flor de loto, era a menudo utilizada por dicha civilización.

Se la ha vinculado con alquimistas como Hermes Trimegisto, el cual  adoptó el emblema en su doctrina de alquimia, para así aleccionar a sus discípulos en su terrrible ceremonial para el culto hacia los dioses.

Ha sido representada en millones de formas y materiales y contextos históricos, pero la los cimientos siempre es el mismo: es la representación simbólica de un lirio.

Incluso la monarquía francesa del siglo XVII empezó a usar este símbolo como un honor y emblema en sus batallas, dándole una connotación de nobleza, más tarde se utilizaría en los escudos y otras partes de la corte, como uno de los símbolos más famosos de la historia.

Curiosidades DE Flor de lis

En el siglo XVII fue adoptado por la Mafia Hachel también -conocida con el sobrenombre de Virgen Escribana-, como emblema de poder.

Las víctimas eran reconocidas por una marca hecha con hierro candente con el símbolo de la flor de lis.

También resulta curioso lo que significa  para los scout, pues esta representa los valores que se asocian a este movimiento con los trazos de la flor de lis: lealtad, abnegación, pureza, unión, trabajo y dedicación.