Saltar al contenido

Sumisa

Significado de Sumisa

Sumisa se refiere a una mujer que se supedita y se deja doblegar por la fuerza de las circunstancias o por otras personas aceptando sin cuestionamientos su voluntad.

La palabra denota o implica sumisión o dominación.

SINÓNIMOS DE Sumisa

  1. Obediente
  2. Subordinada
  3. Dominada
  4. Domada
  5. Supeditada
  6. Dócil
  7. Bienmandada
  8. Manipulable
  9. Manejable
  10. Rendida

ORIGEN DE Sumisa

Jamás poseen un no como respuesta y están dispuestas siempre a aceptar cualquier tarea, encargo o propuesta que se le haga. La mayor parte de las veces, se encuentran aptos y utilizables para los demás, aunque prefieran dedicarse a otra cosa.

La palabra “sumiso” proviene del latín “submissus” y significa “aquel que se deja dominar”. Algunas de las características que precisan las personas sumisas, al menos en psicología, son rasgos que se suelen convertirse en algo negativo, afectando en su calidad de vida.

Las personas sumisas poseen características principalmente negativas, por poseer una autoestima deficiente y, por lo tanto, suelen tener problemas significativos al momento de relacionarse de una forma sana y madura.  

Por tanto estas conductas suelen manifestarse de diversas maneras, así como  también en su estado de ánimo, pese a que en términos generales, esas conductas son de sumisión y el estado de ánimo tenderá a ser siempre para mal.

Curiosidades DE Sumisa

No siempre resulta sencilla la identificación de una persona sumisa, puesto que las que lo son, suelen serlo de una forma muy generalizada en su vida.

No obstante, otras sí pueden ser individuos perfectamente maduros en ciertas facetas y completamente sumisas en otras, inclusive, excesivamente autoritarias en algunas relaciones y muy sumisas en otras.

Definitivamente el ser humano es una contradicción grande, por eso, es muy importante determinar concretamente a qué se le llama sumisión, en qué ámbito de su vida la vemos y tener en cuenta si ese mismo individuo posee la misma percepción que nosotros percibimos, o no se da cuenta.