Saltar al contenido

Alerta Ashanti

Significado de Alerta Ashanti

La frase alerta Ashanti, hace referencia a un mecanismo de defensa, un método de seguridad elaborado por la Cámara de Representantes de Puerto Rico para que la población se identifique y cuando la alarma se active, sepan que deben ayudar a buscar una persona desaparecida.

La alerta Ashanti permite encontrar y poner activos grupos de búsqueda para cualquier individuo entre 18 y 64 años que se encuentre perdido, además, es una alarma que muchos países utilizan, no solo en Puerto Rico.

SINÓNIMOS DE Alerta Ashanti

  1. Vigilar
  2. Alertar
  3. Método de búsqueda
  4. Acciones que encuentran un desaparecido
  5. Alerta específica
  6. Alerta de personas desaparecidas
  7. Ley de alerta Ashanti

ORIGEN DE Alerta Ashanti

Las palabras alerta Ashanti, así como ya lo expresamos, es un mecanismo de alerta para encontrar personas desaparecidas.

Ciertamente las alertas existen desde hace mucho tiempo, pero esta frase comenzó en el año 2018 con la desaparición de Ashanti Billie, una mujer nativa de Maryland que desapareció en septiembre de 2017.

Está búsqueda, tuvo muchas iniciativas y equipos, tanto así que ahora en Puerto Rico, cada vez que alguien se extravía, la alarma sirve para crear consciencia y vivir seguro.

Curiosidades DE Alerta Ashanti

Tanto en Perú como en otros países, la alerta Ashanti es emitida con un sonido distintivo y con un mensaje que la acompaña. En la parte de abajo dicta que cualquier persona debe ayudar a buscar y se dan los datos de la persona desaparecida.

La alerta Ashanti marcó un precedente en el mundo, siendo una iniciativa maravillosa para poder proteger a las personas, sobre todo mujeres que han sido víctimas de asesinatos, secuestros y muchos otros delitos terribles en la sociedad.