Saltar al contenido

Dupla

Significado de Dupla

La palabra Dupla hace referencia a dos personas que están unidas por un vínculo que puede ser laboral, deportivo, social o de algún otro tipo.

SINÓNIMOS DE Dupla

Pareja

Dúo

Par

Doble

ORIGEN DE Dupla

El origen etimológico de la palabra dupla es posible identificarlo en el vocablo latino “duplus”. Se usa para denominar aquello que está conformado por dos personas, dos integrantes o que tiene dos veces una cantidad.

Es importante saber que para que una dupla sea exitosa, esta no se puede forzar a ser conformada, sino que se integra de manera espontánea. Cada parte de este dúo descubre que juntos pueden desarrollar al máximo su potencial a un nivel que de manera independiente no podrían.

Una de las duplas más representativas son los integrantes de un matrimonio, se trata de la unión de dos personas que han decidido estar juntas para apoyarse y crecer juntos.

Las duplas en la actualidad están muy presentes en la cotidianeidad porque en las redes sociales y específicamente en TikTok existen desafíos para parejas o duplas, pueden ser de preguntas y respuestas, bailes, competencias u otros.   

Existen miles de deportes para duplas, por ejemplo el bádminton, voleibol de playa, remo, saltos ornamentales, vela, tenis y tenis de mesa, solo por mencionar los que participan en unos Juegos Olímpicos.

Curiosidades DE Dupla

Existen una gran cantidad de duplas icónicas, quién no recuerda a Batman y Robín, mejor conocidos como el “dúo dinámico”, así como un ejemplo mucho más urbano que pueden ser Wisin y Yandel, quienes conformaban un “junto para la historia”.