Saltar al contenido

Joaninha

Significado de Joaninha

1. Joaninha es el nombre que se le da al insecto mariquita en portugués y se le adjudica un significado de buena suerte.

2. Es el nombre común de los conocidos insectos coleópteros

SINÓNIMOS DE Joaninha

  1. Mariquita.
  2. Catarina.
  3. Insecto, coleóptero.
  4. Buena suerte.

ORIGEN DE Joaninha

Al ver una Joaninha o una mariquita se recibe una señal mística de que la suerte está cerca. Eso es porque este pequeño insecto es conocido por ser un buen augurio en muchas culturas.

El origen de Joaninha es el diminutivo de joana en portugués y así se le denomina en este lenguaje al pequeño insecto que  puede encontrarse en varios colores, aunque el más famoso es la mariquita roja con lunares negros.

La mariquita también es considerado como un símbolo espiritual a causa una leyenda medieval que cuenta que hubo un tiempo en que las plagas devastaban las plantaciones, y la gente rezaba por la intercesión de Nuestra Señora.

Entonces aparecieron una gran cantidad de mariquitas que salvaron a las plantaciones de las plagas y a todas las familias de la hambruna.

Esta leyenda, se suma a todas las historias sobre cómo las mariquitas son capaces de proteger los cultivos, e hizo que la popularidad de dicho insecto creciera aún más.

Con el tiempo, la mística atribuye al insecto otras virtudes relacionadas con las buenas energías, como la suerte, la renovación, la paz, el amor y la prosperidad.

Curiosidades DE Joaninha

En el mundo animal, los rasgos llamativos de dicho insecto demuestran que no es un ser tan frágil como imaginamos, pues son señales de alerta para otros animales. Hay especies de mariquitas que son venenosas.

Soñar con mariquitas  también se considera un buen augurio. Aunque el significado de los sueños es distinto para cada persona, la mariquita es un elemento místico que permite una interpretación más directa del contenido del sueño.