Saltar al contenido

?

Significado de ?

  1. El emoticón de corazón amarillo a diferencia del corazón rojo que usa para temas románticos, este se utiliza para representar emociones más ligadas a la amistad. Se trata de representar sentimientos de afecto para alguien que se considera un amigo. Por ejemplo: Te quiero amiga mía ?.
  2. Se utiliza para reaccionar ante algo que causa alegría o felicidad. Un ejemplo sería: Mañana es sábado, por fin ?

ORIGEN DE ?

El emoticón ? fue lanzado en la versión de unicode 6.0 en el año 2010. Se clasifica como un emoticono de emociones y se denomina como “corazón amarillo”. Se utiliza para representar amistad, felicidad y alegría por la sensación de calma y calor del color amarillo.

El uso de ? en las diversas plataformas de chat y redes sociales denota expresiones de amabilidad, fidelidad, honestidad y actitudes similares.

CURIOSIDADES DE ?

  1. En la mayoría de las plataformas de chat el emoji ? aparece en color amarillo. Sin embargo, en Au KDDI y Docomo su color es anaranjado, no obstante, mantiene su significado.
  2. El color amarillo es muy importantes para la historia de los emojis. Los primeros emoticones eran amarillos y actualmente, algunos siguen teniendo esta tonalidad. En principio, este color representaba la neutralidad.